Grupo venezolano AEDOS inicia gira en México y Estados Unidos

costa palamides

El Colectivo de Canto Popular venezolano AEDOS y el grupo latinoamericano MUSICALATITUDES realizarán una gira en México y Estados Unidos con “Mikis Theodorakis: Antología de su canto en español” y  “La Celestina -Una cantata mediterránea”

Bajo la batuta de Pantelis Palamides, director musical y  fundador de ambos grupos de canto, AEDOS y MUSICALATITUDES se preparan para los dos recitales  en homenaje al compositor griego Mikis Theodorakis  en sus 90 años de vida y un taller-montaje de la obra teatral La Celestina. Una cantata mediterránea.

El sábado 27 de febrero a las 7:30 pm los venezolanos llevan su música al Conservatorio Nacional de Música en Polanco, México D.F, y el 12 de marzo al William Bristol Civic Auditorium de Los Ángeles, a las 5:30 pm, bajo los auspicios de la Embajada de Grecia en México y la Biblioteca Helénica del Sur de California.

El taller-montaje y estreno de la obra teatral y musical “La Celestina-Una cantata mediterránea” juntará al grupo Teatro de las Américas, con los venezolanos AEDOS y MUSICALATITUDES, el sábado 19 de marzo a las 7:00 pm en el Oxnard College, bajo la dirección de Costa Palamides. Se trata de la adaptación presentada por  el grupo ArteÚ de Caracas en más de 25 funciones durante el año 2015 en los Teatros César Rengifo de Petare, Teatro Catia, Teatro Municipal y Teatro Bolívar. Con la dirección musical del guitarrista Gonzalo Mendoza, Nyrma Prieto, Ludwig Pineda, Livia Méndez, Costa Palamides y Óscar Salomón, serán los encargados de interpretar el montaje venezolano que continuará su temporada 2016 en Caracas.

La gira internacional de AEDOS cuenta con la participación de la cantante venezolana Neiffe Peña, el  primer actor Ludwig Pineda, el director de teatro, actor y cantante Costa Palamides y el director musical y compositor Pantelis Palamides, todos integrantes del Colectivo de Canto Popular en distintos momentos de sus 30 años de trayectoria.

Más de 20 canciones de Mikis Theodorakis han sido adaptadas para ser interpretadas en español con la participación de 10 músicos y cantantes de Ecuador, México, Estados Unidos, Guatemala y Venezuela. Los recitales en México D.F y Los Ángeles incluyen canciones de importantes ciclos del compositor griego  con poesía de G. Seferis (Epifanía), G. Ritsos (Grecidad), F.García Lorca (Romancero Gitano), P. Neruda (Canto General)  y O. Elytis (Axion Esti), así como también conocidas melodías de obras de teatro, películas, oratorios y cantatas de Theodorakis.

Hace 30 años AEDOS comenzó su trayectoria con varios conciertos antológicos de sus canciones en español, en los que participaron el cantautor Xulio Formoso y los cantantes/actores Cecilia Bellorín, María Brito, Amado Zambrano y Costa Palamides, entre otros.

La agrupación ha contado con reconocidos músicos y actores. Entre sus espectáculos de canto/teatro vale la pena mencionar “Adios Alejandría”, “Duende” y “La noche de Capricornio”, con los que AEDOS ha llevado al canto y a la escena grandes cantautores francófonos, españoles e italianos e, igualmente, grandes movimientos del canto popular de Brasil, Argentina, Chile, Cuba y Estados Unidos.

Powered by tekkoa.com